Centro de Recepción del Pôle International de la Préhistoire


Declaración Patrimonio Mundial UNESCO: Nº 85 (año 1979)
Tipo de Enclave: Centro de recepción de visitantes y de interpretación de la oferta prehistórica del Valle de La Vézère.
Titularidad: Conséil Départamental de La Dordogne.
Gestión: Pôle International de la Préhistoire.
Dirección:

30 rue du Moulin, 24620 Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil (Dordoña, Nueva Aquitania)

Coordenadas GPS:

44°56’10.5”N 1°01’04.3”E
Google Maps:
44.936247, 1.017862

Teléfono:

+33 (0) 5 53 50 99 10
+33 (0) 5 53 06 06 97


Web: www.pole-prehistoire.com
E-mail: contact@pole-prehistoire.com / centre.accueil@pole-prehistoire.com
Horarios:

Temporada alta: Del 2 de mayo al 30 de septiembre: 9h30 – 18h30. Cerrado el 1o de mayo.
Temporada baja: Del 2 de enero al 30 de abril y del 1 de octubre al 31 de diciembre: 9h30 – 17h30.
Cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Tipo de visitas:

Guiadas y gratis. Libres.

Duración de las visitas:

Sin restricciones en visitas libres hasta el cierre del centro.

Restricciones de edad:

Sin restricciones.

Acceso discapacitados:

El Polo Internacional de Prehistoria dispone del distintivo “Turismo y Discapacidad” desde septiembre de 2014. Todo el edi cio cumple con las características especí cas de accesibilidad y es accesible para todos.

La oferta cultural y turística ofrece herramientas especí cas adaptadasa cada tipo de discapacidad para que todos puedan descubrir y aprender sobre la Prehistoria. El personal de recepción y animación está capacitado para cumplir con las expectativas y necesidades de estas audiencias.

Infraestructuras disponibles:

Aparcamiento
Talleres y actividades
Recepción de visitantes
Exposiciones temporales
Servicios (WC)
Guía didáctica
Tienda


Descripción

El Polo Internacional de Prehistoria es una Institución Pública de Cooperación Cultural destinada a perpetuar la acción del Estado, la región de Nueva Aquitania y el Consejo del Condado de Dordogne, en un enfoque global y común de valorización de los recur- sos del Patrimonio, cultural, turístico y paisajístico, del Valle de Vézère. Se trata de un moderno centro de información y animación que sirve de lanzadera hacia la amplia oferta patrimonial abierta al público en el Valle de La Vézère.

Un itinerario por el interior del centro permite al visitante deambular libremente por todo el edi cio, concebido como una plataforma de información y orientación.

La exposición permanente es un lugar para el descubrimiento de la Prehistoria y la presentación de los sitios del Valle del río Vézère. Ofrece al visitante originales recursos didácticos apoyados por una escenografía innovadora para unaprimera aproximación de la Prehistoria: murales y recreaciones dermo-plásticas de homínidos, películas en pantallas gigantes, modelos 3D con pantallas terminales de información táctil, etc.

Posee también un espacio de documentación que permite la consulta de varios miles de libros, revistas, DVD… sobre la Prehistoria. El ciberespacio ofrece acceso a Internet (orde- nadores conectados y WLAN) y proporciona un conjunto de recursos digitales a todos los grupos de edad (portal de la juventud, exposiciones virtuales, dosieres temáticos, catá- logo colectivo regional de los recursos de la biblioteca enla prehistoria …).

En la tienda encontramos artículos y juegos educativos, álbumes juveniles y creaciones originales sobre el tema de la Prehistoria.

Además, alberga un espacio dedicado a albergar expo- siciones culturales, artísticas y educativas sobre el temade la Prehistoria y el Valle de Vézère y un an teatro de 230 asientos, totalmente equipado para la proyección de películas documentales, la organización de conferencias, espectáculos y simposios, así como para la celebración de conferencias.

Finalmente, ofrece un área de pedagogía y animación que reúne, des- de la reconstrucción de un sitio de excavación arqueológica, hasta talle- res alrededor de las ciencias de la arqueología.

El apunte

No perderse la zona de talleres (con la excavación y los laboratorios de investigación), en especial si vamos con niños.


Otros sitios visitables

Loading…
  • Cueva de Covalanas

  • Cueva de Sopeña – Salitre II

  • Cuevas de Monte Castillo : El Castillo y Las Monedas

  • Centro Internacional de Arte Parietal de Lascaux

    Centro Internacional de Arte Parietal de Lascaux

  • Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC

  • Sitios visitables del País Vasco y Asturias

    Las comunidades autónomas del País Vasco y Asturias, con 3 y 5 cuevas respectivamente, completan la nómina de sitios declarados Patrimonio Mundial del bien “Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España”. Todas ellas poseen, además, la declaración de Bien de Interés Cultural del Estado de España. En el País Vasco es […]

  • Cueva de El Pendo

  • Área Arqueológica de Siega Verde